BECAS- COMO REGISTRARTE PARA QUE RECIBAS UNA BECA 100% DEL COSTO Y COMIENCES TU PROCESO HOMOLOGACION Y REVALIDA A TU CARRERA

Estimados colegas y estudiantes. Aviso 2024: Nos complace en informarles a toda/os que desde el día diez [10] de marzo, 2021 el Departamento de Educación- División de Rehabilitación Vocacional (“VR-DOE”) nos ha otorgado por segunda vez- la mejor certificación con aprobación de escuela privada de postgrado postsecundaria para otorgar todo tipo de BECAS para capacitación en educación incluyendo homologación y revalida. Para saber si calificas debes leer todos los detalles señados aquí según el Departamento de Educacion- Programa de Rehabilitación Vocacional [VR-DOE].

ATENCION: Precisa que lean todos los detalles y sigan las instrucciones según se explican para que logren esta ayuda financiera federal. Este programa del Departamento de Educación, aunque lo llamamos becas, el gobierno lo llama “ayuda financiara para obtener empleo.” Y es totalmente gratis.

Esta solicitud de ayuda financiera federal del Departamento de Educación programa de Rehabilitación Vocacional [VR-DOE siglas en inglés]  inicialmente Usted el/a solicitante debe hacer las gestiones directamente con la oficina que le corresponde a su lugar de residencia. Luego esa oficia VR-DOE se comunicará directamente con nosotros para hacer el resto de los tramites hasta que sean aprobados los pagos los cuales son enviados directamente a nosotros NAFA LAW.  

1)- PRIMERO- si resides en el Estado de Florida. Llame o visite a su oficina local para hablar con un representante local de VR. Para ver la oficina cercana a su residencia-haz clic en el enlace directorio con listado de locales. Para obtener información de contacto local, del Directorio de oficinas de VR. Haz clic entrando por este enlace y busca la oficina VR-DOE más cercana a tu residencia en Florida.https://www.rehabworks.org/contact/area-offices.html

************

2)- SEGUNDO- si resides en otro Estado de EE.UU., y NO en Florida- Para solicitar los servicios de este Programa VR, comuníquese con la agencia en su estado que administra el programa. Haz clic aquí para ver los estados en orden alfabetico y ciudades con información: https://askjan.org/concerns/State-Vocational-Rehabilitation-Agencies.cfm 

************

3)- TERCERO- Para FLORIDA-  Descargue el formulario de atestación (PDF) (letra grande). Proporcione este documento firmado en su primera visita a su representante local de VR, quien lo almacenará en su registro de caso. Para bajar este formulario haz clic aquí:  VR Attestation Form

DEBES LLEVAR UNA COPIA DE ESTE DOCUMENTO CON EL NUMERO DE REGISTRO DE NAFA QUE SE PUEDE VER EN ESTE DOCUMENTO- (“F- 650666509-002”) – PRESENTARTE SIN CITA CON LA OFICINA (“VR-DOE LOCAL”) PARA PEDIR LA BECA. BAJAR ESTE DOCUMENTO  HAZ CLIC AQUI: nafa letter (1)    y LA SIGUIENTE CARTA AQUI:VR LETTER 2021 Year of homologation

TAMBIEN, BAJAR IMPRIMIR LA SIGUIENTE CARTA DIRIGIMA A LA OFICINA DEL PROGRAMA PARA LLEVARLA A TU OFICINA DEL  VR-DOE LOCAL- ES UNA CARTA EXPLICANDO NUESTROS PROGRAMAS Y SERVICIOS DE EDUCACION:

¿Cómo calificas para la ayuda de beca para rehabilitación vocacional del Departamento de Educación?

Para saber si puedes calificar Y obtener esta ayuda economica 100% que cubre todos los costos pagaderos por el programa de rehabilitación vocacional financiada con fondos federales del Departamento de Educación, Usted debe:

Tener alguna condición física o mental o estrés mental o anciedad emocional que le causa a Usted un “impedimento sustancial” a su capacidad para obtener trabajo especialmente en su profesión.

Por ejempo, especialmente- porque no puede trabajar en la carrera y profesión estudiada y graduada/o por usted- lo mismo dentro o fuera de Estados Unidos- este problema de no poder poder trabajo y ejercer su carrera le crea una condición de estrés mental o anciendad emocional es causa de no poder hacer los estudios y la homologación prerequisitos requeridos para poder obtener la licencia y certificación oficial para trabajar- y así poder beneficiarse de los servicios de RV que pueda capacitarse para conseguir un trabajo en su área de conocimiento.

Si Usted recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI), Usted automáticamente será elegible para  este programa VR a menos que su discapacidad sea tan grave que no se beneficiará al ser parte de un programa de VR.

Si Usted tiene alguna discapacidad medica, discapacidad fisica o emocional puede pedir beca y beneficiarse de los servicios de RV para lograr re-capacitarse y poder buscar y obtener un trabajo adecuado a sus conocimientos.

El Departamento de Educación y rehabilitación vocacional de algunos estados depende de la agencia de servicios humanos y de salud, mientras que el de otros depende solamente del Departamento de Educación. Puede encontrar una lista completa de las agencias de rehabilitación vocacional de cada estado y su información de contacto aquí. Además, su oficina local del Seguro Social puede ayudarlo a encontrar la oficina de rehabilitación de VOC más cercana en su estado.

Para solicitar los servicios de este Programa VR, comuníquese con la agencia en su estado que administra el programa. Haz clic aquí pera ver los estados y ciudades con información: https://askjan.org/concerns/State-Vocational-Rehabilitation-Agencies.cfmFormulario para inscribirte para ser miembro anual de NAFA LAW #3: A1-A1-A-INSCRIPCION NAFA[1] (2)

ENVIAR A: Correo 1- es: Ayuda@nafalaw.com

Correo 2- es: nafalegal@ymail.com

Correo 3- es: nafa@nafalaw.com

Llamarnos línea directa oficina de homologaciones- de lunes @ sábado- 9-AM – 5-PM- al número de teléfono: 1-863- 658-1551 & 1-863-345-0618.

En los EE. UU., La educación postsecundaria es la educación formal adquirida después de graduarse de la escuela secundaria- bachillerato, y los títulos postsecundarios se refieren a los títulos de asociado y licenciatura, maestría y doctorado, ya que todos se obtienen después de graduarse de la escuela secundaria.

La gran diferencia que nos otorga esta nueva certificación con aprobación del Departamento de Educación en comparación con la anterior obtenida en el año 2000 es que otorgará todo tipo de beca y asistencia financiera en todo tipo de estudios, homologación, revalidas, master, doctorado, incluyendo asistencia para crear y abrir su propio negocio, los requisitos son los siguientes:

Rehabilitación vocacional para personas con estatus de residentes, asilados y ciudadanos de EE.UU., quienes primero tienen alguna discapacidad, falta de empleo por no poder ejercer sus carreras estudiadas resultando en estrés.

Además, la mayoría de las personas que cobran beneficios por discapacidad tienen derecho a servicios gratuitos de rehabilitación vocacional, como capacitación y colocación laboral.

Los programas de rehabilitación vocacional (VR) son programas administrados por el Departamento de Educación del estado y financiados por el gobierno federal que ofrecen una forma para que las personas con algún tipo de discapacidades mentales y físicas obtengan la ayuda que necesitan para volverse más independiente y volver al trabajo deseado y capacitado.

¿Cómo puede ayudarme este programa de rehabilitación vocacional? Información sobre su reunión para entrevista en una oficina. Bienvenidos a Rehabilitación Vocacional.

Desde 1925, la División de Rehabilitación Vocacional (VR) del Departamento de Educación de Florida es la agencia estatal que ayuda a las personas con discapacidades físicas y mentales a prepararse para obtener, avanzar o mantener un trabajo. El criterio de discapacidad física y mental tiene varias categorías incluyendo su estrés, ansiedad mental, e incertidumbre mental al no poder trabajar ejerciendo su carrera académica con estudios y graduación. Requiere ser residente, asilado, o ciudadano de EE.UU. Ya becas están disponibles. Reapertura de oficinas para clientes y visitantes por realidad virtual. La rehabilitación vocacional (VR) ha reabierto las oficinas al público 2021. La seguridad de nuestros clientes y personal es la primera prioridad. Hemos realizado cambios importantes para implementar las recomendaciones del Departamento de Salud de Florida (FDOH) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Para obtener información actualizada sobre las oficinas afectadas por las ordenanzas locales, visite nuestro sitio Web en www.RehabWorks.com

Cambios en las operaciones de realidad virtual que los clientes y visitantes deben conocer: El personal de RV se reunirá con los visitantes y clientes cara a cara a través de citas programadas siempre que sea posible [Usted puede hacer cita]. Los clientes sin cita recibirán asistencia en el momento de la visita, pero se puede programar una cita en otra fecha para brindar el entorno más seguro. [Llevar el formulario requerido de cita y la carta de aprobación de NAFA LAW las cuales las puede encontrar las dos [2] aquí en esta pagina.

Instrucciones paso a paso:

Después de ver el video, si está interesada/o en seguir adelante con el proceso de realidad virtual, siga los pasos a continuación:

  1. 2)- Descargue el formulario de atestación (PDF) (letra grande). Proporcione el documento firmado a su representante local de VR, quien lo almacenará en su registro de caso- haz clic aquí para bajar el formulario:VR Attestation Form

  • 3)- Llame a su representante local de VR. Ver enlace directoria con listado de locales. Para obtener información de contacto local, haga clic en Directorio de oficinas de VR. Haz clic aquí: http://www.rehabworks.org/office_directory.shtml

4)- Baja este formulario de registro [gratuito] y regresalo a NAFA Correo electronico es: Ayuda@nafalaw.com Form haz clic aqui: A1-A1-.FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN-2021_1

Estos son algunos de los servicios que este programa de rehabilitación vocacional [“VR”] puede ofrecerle:

Primero recibes una evaluación y posible entrevista personal de su  discapacidad para ver si es elegible y para determinar cómo la RV puede ayudarlo- si usted tiene alguna discapacidad fisica- auditiva- visual- multiple- hacerlo saber a la persona entrevistadora del pograma ‘VR’ y recibes el derecho a obtener el 100% de toda esta asistencia y ayuda:

Formación profesional (trabajo) y de otro tipo;

Formación, educación y capacitación para el trabajo;

Servicios de asesoramiento, orientación y referencia laboral

Rehabilitación física y mental;

Asistencia financiera mientras recibe algunos servicios de rehabilitación de COV;

Transporte necesario para llegar a algunos servicios de rehabilitación de COV;

Un intérprete (si en caso es sorda/o);

Servicios de lectura (si en caso es ciega/o);

Ayuda en la transición de la escuela al trabajo (para estudiantes);

Servicios de asistencia personal;

Servicios y dispositivos de tecnología de rehabilitación;

Servicios de empleo con apoyo, y ayuda a encontrar un trabajo de acuerdo a su educación;

La ley requiere que las agencias estatales ofrezcan al menos los servicios descritos anteriormente, aunque su estado puede ofrecer algunos servicios adicionales como por ejemplo dinero para comprar vestimenta apropiada cuando va a entrevista de empleo y buscar trabajo.

¿Qué pasa si quiero volver a la escuela para estudiar otra carrera o avanzada en mi carrera?

Si desea volver a la escuela, puede ser elegible para una beca de la Escuela NAFA LAW a la que asiste o planifica asistir. Si acepta una beca de VR, puede trabajar para una agencia pública del estado de rehabilitación dos años por cada año de dinero de la beca a tiempo completo que reciba.

Para obtener información o una solicitud para una beca de rehabilitación VOC, comuníquese directamente con el Departamento de ayuda financiera de su escuela o mejor directamente con el Departamento de Rehabilitación Vocacional.

Aquí hay una lista de programas que son elegibles para estas becas de Rehabilitación Vocacional Departamento de Educación:

  • Asesoramiento en rehabilitación (programas de maestría y doctorado);

  • Administración de Empresa y rehabilitación;

  • Tecnologías y de rehabilitación;

  • Evaluación vocacional y adecuación laboral;

  • Rehabilitación de personas con enfermedades mentales;

  • Psicología de la rehabilitación;

  • Educación de pregrado en servicios de rehabilitación;

  • Rehabilitación de personas ciegas o con problemas de visión;

  • Rehabilitación de personas sordas o con problemas de audición, y

  • Desarrollo laboral de rehabilitación y colocación laboral.

¿Cómo afecta el programa del VR a mi elegibilidad para los beneficios jubilación o del Seguro Social o SSI por discapacidad?

Si está inscrito en un programa de VR, el SSA no revisará su elegibilidad en función de los requisitos médicos por discapacidad, pero cualquier ingreso que obtenga puede afectar su elegibilidad SSI o el monto de sus beneficios y al jubilarse. Sin embargo, el SSA tiene programas de incentivos laborales que pueden ayudar a minimizar cualquier impacto potencial que tenga su regreso al trabajo en sus beneficios, a través de lo que se llama el programa Boleto para trabajar.

Este programa es un beneficio extraordinario para estudios adicionales, para homologación y revalida lo cual puede ser el camino al éxito en Estados Unidos.

Toma acción ahora y no dejas para mañana lo que puedes hacer hoy. Quedamos a la orden. WWW.NAFALAW.COM

Llamarnos línea directa oficina de homologaciones- de lunes @ sábado- 9-AM – 5-PM- al número de teléfono: 1-863- 658-1551 & 1-863-345-0618.

AMERICAN FLAGS